domingo, 31 de julio de 2016

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: TENIS ADAPTADO

Una lucha punto a punto. El tenis en silla de ruedas se estrenó en los Juegos Paralímpicos en Barcelona 1992. Seis podios están en disputa en Rio 2016, en torneos masculinos, femeninos y mixtos – individuales y de a dos.


CÓMO EMPEZÓ TODO 

Muchos historiadores apuntan al siglo XIII como la fecha probable de origen del tenis. Pero el deporte en el formato moderno solamente surgió después, ya a finales del siglo XIX, cuando un mayor del ejército inglés lo diseñó, patentó y comercializó en 1873.

TIRO CON ARCO: PAOLOROSSI: “MI CORAZÓN VA ESTAR CON LA DELEGACIÓN ARGENTINA”

Federico Paolorossi hizo historia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto: se convirtió en el primer argentino que participó en tiro con arco. Así, poco a poco, construyó una carrera y se metió en la pelea con los grandes. Y aunque no pudo conseguir la clasificación para Río, Paolorrosi derrocha optimismo de cara al futuro.

“No me dieron la invitación y no podré participar de los Juegos Paralímpicos. Tenía la ilusión, pero sé que hay que seguir trabajando y, a la larga, los resultados llegarán. Ahora tengo que seguir sumando experiencia y llegar mejor a las próximas clasificaciones”, le dijo Paolorossi a Paradeportes.com.


La actividad de tiro con arco se reiniciará a mediados de agosto y Paolorrosi se prepara para dar lo mejor. Su próximo objetivo está más que claro: “Tengo que dar lo mejor porque quiero estar en los próximos Juegos Paralímpicos. Mientras tanto, voy a alentar a los chicos que tan bien nos representarán en Brasil. Los voy a seguir y alentar desde acá, con el corazón”.

Fuente: http://paradeportes.com/

ENTREVISTA: GUSTAVO FERNANDEZ "EMPECÉ TENIS PORQUE EL PROFESOR TUVO UNA MENTE ABIERTA"

Gustavo Fernández: Tenista en silla de ruedas argentino, elegido como abanderado de nuestra delegación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre sus logros deportivos se destacan los títulos en Wimbledon 2015, categoría dobles masculino y Roland Garros 2016, categoría single. En abril de 2013 alcanzó el 3° puesto en el ranking mundial individual de la Federación Internacional de Tenis y actualmente se encuentra en el 5° puesto. También ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015.


En varias entrevistas contás que antes del tenis probaste con otros deportes como el básquet y la natación ¿Cómo fue que teniendo a tu padre y a tu hermano como jugadores y referentes del básquet te decidiste por el tenis? 

EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN TIEMPOS DE DIVERSIDAD

Gabriel Copola: Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM. Docente de la cátedra Introducción a la Educación Física Especial en UNLaM y en la Delegación San Fernando de la Universidad de Luján. En su carrera como deportista de tenis de mesa en silla de ruedas alcanzó el 5° puesto en la clase 3 del ranking "ITTF Para Table Tennis". Actualmente se encuentra en el puesto 11°. En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo dos medallas de oro.

sábado, 30 de julio de 2016

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: TENIS DE MESA

Presente en los Juegos Paralímpicos desde Roma 1960, primera edición del evento, el tenis de mesa se disputa por usuarios o no de sillas de ruedas y personas con deficiencia intelectual. Son 29 podios, en torneos individuales y por equipos.


CÓMO EMPEZÓ TODO 

El tenis de mesa nació en Gran Bretaña, en el siglo XIX, como un juego practicado por familias aristocráticas. En sus orígenes, cuando se le conocía como wiff-waff, las cajas de tabaco eran utilizadas como raquetas y los libros servían de red. Tanto los equipos como las reglas ya habían avanzado considerablemente cuando la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) se creó, en 1926.

FRANQUICIA IMPOSITIVA DE AUTOMOTORES

Franquicia Automotor

¿QUÉ ES LA FRANQUICIA AUTOMOTOR?

Es un trámite que habilita la compra de un vehículo sin pagar el impuesto al valor agregado (IVA), en caso de tratarse de un automóvil nacional, o sin pagar el derecho de importación, de las tasas de estadística por servicio portuario, impuestos internos y el valor agregado, en caso de tratarse de un automóvil importado.

ELECCIONES EN CRECER - NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Se eligieron autoridades en el Centro de Integración del Discapacitado Crecer.


La flamante Comisión Directiva del Centro de Integración del Discapacitado es la siguiente:

PRESIDENTE: Liliana M. Bitetti

VICEPRESIDENTE: Oscar E. Cogno

HABRÁ CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ESTE FIN DE SEMANA

Lo anunció EPEC mediante gacetilla de prensa. Afectará a Alta Gracia y comunas vecinas.

Según informa la gacetilla de prensa de EPEC, este domingo se realizarán dos cortes de luz entre las 8 y 9 hs y las 16 y 17 hs.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DISCAPACIDAD. UN CAMBIO EN LAS ACTITUDES

Lic. José Luis Colaciuri: Profesor Nacional de Educación Física. Lic. en Gestión del Deporte por la Universidad Nacional de Tres de Febrero - UNTREF. Diplomado y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO. Argentina. 25 años de desarrollo profesional en Discapacidad y Actividad Física.


Palabras claves: Discapacidad; actividad física, actitudes, entornos inclusivos.

viernes, 29 de julio de 2016

TENIS ADAPTADO: ÚLTIMA FASE DEL BRITISH OPEN Y AGUSTÍN LEDESMA PASÓ A LA FINAL DEL CUADRO CONSOLACIÓN

Foto: ParaDeportes
El British Open llega a su fín, el último reto de nuestros representantes argentinos. Luego les queda Río 2016. Agustín Ledesma tuvo una jornada excelente y llegó a la final del cuadro de consolación.

En una de las semifinales Ledesma derrotó al australiano Ben week por 6-4, 2-6 y 10-5, en la otra el sueco Dan Wallin venció a Facundo Palacio por doble 6-2, ahora ambos se medirán en la final.

En el dobles del cuadro principal Gustavo Fernandez y el belga Joachin Gerard cayeron ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por doble 6-1. Pasado el fín de semana el equipo argentino regresará al país para ultimar detalles con miras a los Río 2016.-

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: RUGBY EN SILLA DE RUEDAS

Acción, valentía y resistencia. El rugby en silla de ruedas participa oficialmente de los Juegos Paralímpicos desde Sydney 2000, siendo disputado por equipos mixtos de atletas con pérdida de función en los miembros.


CÓMO EMPEZÓ TODO 

Creado en 1977 en Winnipeg, Canadá, el rugby en silla de ruedas surgió como iniciativa de un grupo de atletas tetrapléjicos que buscaban alternativas al baloncesto en silla de ruedas. Fue bautizado inicialmente con el nombre de murderball (algo así como “bola asesina”), debido al fuerte impacto entre los jugadores.

TALLER SIN ARANCEL: INTRODUCCIÓN A LOS DEPORTES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Introducción a los deportes adaptados para personas con discapacidad visual

SABADOS 6 y 13 de agosto de 10 a 14 hs


Lugar de realización: Anexo de la Subsecretaria de Deportes del GCBA en Curapaligue y Asamblea (Parque Chacabuco) frente a la iglesia de la Medalla Milagrosa.

DESTINADO a docentes de todas las disciplinas en general y en especial a profesores de educación física

INSCRIPCION: Únicamente por mail info@incluime.com.ar enviando nombre completo, domicilio, estudios, profesión y DNI scaneado.

SE OTORGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA

TENIS ADAPTADO: TRIUNFOS ARGENTINOS EN INGLATERRA

Tercera jornada del British Open, con triunfos argentinos. Gustavo Fernández avanzó a semifinales del dobles: junto al belga Joachim Gerard, superó a los holandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers por doble 6-2.

Además, en el cuadro de consolación, Agustín Ledesma eliminó al sueco Jans Jenenbers por doble 6-0 y Facundo Palacio pasó por la baja del local Marc McCarrol, quien no se presentó al partido. Este viernes continúa la competencia.


Fuente: www.paradeportes.com

FÚTBOL PARA SORDOS: ARGENTINA LE APUNTA A LAS ELIMINATORIAS


La Selección Argentina de fútbol para sordos, que finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Italia, se prepara para disputar las Eliminatorias a las Olimpiadas, en Venezuela, del 1 al 10 de octubre. “Ojalá podamos conseguir el dinero para viajar. Nosotros estuvimos en Italia y demostramos que somos competitivos, y nos gustaría seguir creciendo y representando los colores nacionales”, le dijo Ignacio Vilariño a Paradeportes.com.

En Venezuela habrá tres cupos para las Olimpíadas de Sordos, que se realizarán el próximo año en Turquía. Además de Argentina, participarán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y el seleccionado local. conjunto nacional.

JUDO PARALÍMPICO: ARRANCÓ EL CAMPUS DE ENTRENAMIENTO EN CÓRDOBA

Ayer al mediodía en la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) presentaron el Campus de Entrenamiento de judo paralímpico, que se extenderá hasta el sábado. Se trata de una nueva actividad en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia, manifestó: “Es una felicidad recibir en el Kempes a estos deportistas consagrados. Queremos que se sientan contentos y seguros para seguir creciendo al lado de sus técnicos. Acá estamos, para trabajar al lado de ellos: tenemos todos los elementos y la infraestructura para eso”.

RÍO 2016 INAUGURÓ SU CLÍNICA EN LA VILLA PARA LOS ATLETAS

Villa Olímpica
El cuidado de los deportistas es parte fundamental de Río 2016. Se vienen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la organización inauguró su clínica en la Villa para los atletas.

Se trata de una instalación equipada con las más modernas tecnologías, aparatos de rayos X, de resonancia magnética y numerosos equipos para fisioterapia. El complejo ocupa 3500 metros cuadrados y es el más grande de la historia.

LANZAN CURSO VIRTUAL SOBRE ACCESIBILIDAD ACADÉMICA

Es organizado por la UPC y Perkins International. Se propone capacitar a formadores en servicio, para mejorar la inclusión y permanencia en el ámbito educativo de niños y jóvenes con discapacidades.


Hasta el 5 de agosto están abiertas las inscripciones para participar del curso introductorio virtual “Formando a Formadores en servicio para el mejoramiento de la inclusión y permanencia de niños y jóvenes con discapacidad múltiple, discapacidad visual y sordoceguera en el ámbito educativo”, organizado por Perkins International para Latinoamérica y el Caribe y la Secretaría Académica de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

EL IPJ DICTÓ LA RESOLUCIÓN GENERAL DE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES

El organismo provincial aprobó la norma que reglamenta la constitución, funcionamiento y fiscalización de las entidades sin fines de lucro domiciliadas en la provincia de Córdoba.

En el marco del proceso de sistematización y readecuación de normas al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia (IPJ) dictó, el pasado 20 de julio, la Resolución General N° 31, que reglamenta los procedimientos internos, títulos y documentos que deben ser acompañados por las asociaciones civiles y fundaciones en los trámites que se inicien ante el organismo de control provincial.

JUAN DÍAZ TRAJO EL BRONCE DE TURQUÍA

El representante argentino, Juan Matías Díaz, logró la medalla de bronce en Kumite (-67 kg), en el mundial de artes marciales para sordos disputado en la ciudad de Samsun, Turquía.


El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, recibió en la mañana del Martes a Juan Matías Díaz, ganador de la presea de bronce en el Mundial de Artes Marciales para sordos, siendo el único representante argentino sobre 13 países participantes.

jueves, 28 de julio de 2016

BASQUET ADAPTADO: SICA - RIVER (DUELO DE PUNTEROS)

(Foto: la 580 deportiva)
Los 2 punteros de la Liga Nacional A, S.I.C.A. (Córdoba) y River Plate (Buenos Aires), definirán la punta este fin de semana en el Polideportivo Carlos Cerutti. Los cordobeses aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo refuerzo "Giulio María Papi.

Este Sábado (15:00 hs) y Domingo (12:00 hs) la Liga Nacional A de BSR ofrecerá un duelo de lujo. S.I.C.A de Santa Isabel quiere estar sólo en la punta y para lograrlo deberá vencer a River Plate de Buenos Aires en un doble enfrentamiento que se realizará en las instalaciones del Polideportivo Carlos Cerutti. Aunque la confrontación es por la primera fase del torneo, los rojos pondrán en juego la Copa Municipalidad de Córdoba.

CREAN LAS PRIMERAS MUÑECAS CON DISCAPACIDAD Y… ¡SU ÉXITO ES ROTUNDO!

Los padres de niños con discapacidad están cambiando la industria de los juguetes al crear a las primeras muñecas con discapacidad y… ¡su éxito es rotundo!

Y es que por mucho tiempo, las niñas con discapacidad no se identificaban con sus juguetes, pues estos se veían diferentes a ellas.

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: REMO

Una disputa palmo a palmo. Presente en los Juegos Paralímpicos desde Pekín 2008, el remo llega a su tercer participación en el evento. Los atletas compiten en las aguas del Estadio de Lagoa en una prueba masculina, una femenina y dos mixtas.

CÓMO EMPEZÓ TODO

ORGANIZAN UNA COMPRA COMUNITARIA DE ÁRBOLES FRUTALES

Se pueden realizar los pedidos vía Facebook.

La Asociación Civil Getal organiza para principios de agosto una compra comunitaria de árboles frutales. Se trata de comprar de manera conjunta entre todos los interesados durazneros, ciruelos, perales, manzanos, damascos, cerezos, parras, higueras y cítricos.

miércoles, 27 de julio de 2016

SE EXTIENDE HASTA MARZO DE 2017 EL PLAZO PARA TRAMITAR EL DOCUMENTO DIGITAL

Juan Carlos Moran, Director del Renaper, detalló la ampliación del plazo de renovación y destacó el buen trabajo realizado “en estos meses”.

El 1° de agosto vencía el plazo para renovar el DNI y pasar de la vieja libreta verde (o Libreta Cívica y de Enrolamiento) al renovado DNI + Tarjeta. Sin embargo, desde Registro Nacional de las Personas aclararon que dicho tiempo se extiende hasta marzo del 2017.

ALTA GRACIA: CONCIERTO DIDÁCTICO DEL CICLO EN CLAVE DE FALLA

Este viernes 29 se realizará un concierto dentro del ciclo En clave de Falla.

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) El lugar que el inmortal compositor eligió para vivir sus últimos años vuelve a respirar música y el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Cultura tiene el placer de invitarlos a la continuidad del ciclo "en Clave de Falla” que se realizará en esta ocasión el día viernes 29 de julio a las 18 hs. en el Museo Manuel de Falla ubicado en Bv. Pellegrini 1011 de Barrio el Golf.

TENIS ADAPTADO: CONTINÚA EL BRITISH OPEN, FACUNDO PALACIO GANÓ EN EL CUADRO CONSOLACIÓN

Foto: Paradeportes.com)
En la segunda etapa del British Open, Facundo Palacio venció a Paul Stewart po4 6-3 y 7-5 en el cuadro de consolación, dónde mañana debutará Agustín Ledesma.

En el cuadro principal hubo dos derrotas: Gustavo Fernández cayó frente al Sudafricano Evans Maripa por 6-2 y 6-4, mientras que Ezequiel Casco fué superado por el francés Stephane Houdet (6-1 y 6-0).

SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO

¿QUÉ ES EL SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO?

El Símbolo Internacional de Acceso es un documento que identifica e individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, otorgándole al beneficiario el derecho al libre tránsito y estacionamiento (derecho regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio).

ALTA GRACIA: EN AGOSTO INICIAN LOS NUEVOS CURSOS MUNICIPALES

Serán de computación, administración de recursos humanos y fotografía.

(Prensa Municipalidad de Alta Gracia ) La Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, informa que de agosto, comenzaran los siguientes cursos:

Cursos de computación – Redes sociales e Internet

ALTA GRACIA: CURSOS Y TALLERES EN EL MUSEO DUBOIS

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) El próximo lunes 1 de agosto, se abren nuevamente las inscripciones para los diferentes talleres que se dictaran en el Museo de Arte Gabriel Dubois de nuestra ciudad.

Lunes:

14 a 17 Cerámica primer año - Prof. Jorge Dátolo

17 a 20 Cerámica segundo año- Prof. Jorge Dátolo

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: NATACIÓN

¡Vaya respiración! La natación hace parte de los Juegos Paralímpicos desde Roma 1960, primera edición del evento. Son 151 pruebas por medallas en Rio 2016, con disputas masculinas, femeninas y pruebas combinadas.


CÓMO EMPEZÓ TODO 

La natación está presente en el programa de los Juegos Paralímpicos desde Roma 1960 y es uno de los pocos deportes presentes en todas las ediciones del evento. Con 620 atletas compitiendo en 152 eventos, la natación será el segundo deporte Paralímpico con el mayor número de atletas en los Juegos Rio 2016, superada solo por el atletismo.

JUDO: CAMPUS DE ENTRENAMIENTO EN CÓRDOBA

El judo paralímpico continúa su crecimiento y Córdoba será la sede de una nueva actividad. Del 27 al 30 de julio se realizará un Campus de entrenamiento en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Del evento formarán parte los atletas que estarán en Río 2016 y el equipo nacional juvenil que viajará a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, San Pablo 2017. Habrá tres turnos de entrenamiento por día.

TENIS ADAPTADO: TRIUNFO DE FERNÁNDEZ Y CASCO EN INGLATERRA

(Foto: ParaDeportes.com)
La competencia internacional no deja descansar a nuestros atletas argentinos, esta vez es el British Open de Tenis Sobre Silla de Ruedas de Inglaterra donde Argentina cuenta con la presencia de cuatro jugadores.

En la primera parte del certámen Argentina obtuvo 2 triunfos. Gustavo Fernández se impuso al local Marc Mc Carrol por 6-3 y 6-1 y ya está en octavos de final, donde su próximo rival será el sudafricano Evans Maripa. Y Ezequiel Casco hizo lo suyo contra otro británico, Marc Francis con doble 6-0. Su siguiente enfrentamiento será contra el francés Stephane Houdet, número uno del ranking mundial.

ATLETISMO ADAPTADO: YANINA MARTÍNEZ EMBAJADORA DEPORTIVA Y CULTURAL DE ROSARIO

El Concejo de Rosario declaró Embajadora Deportiva y Cultural a Yanina Martínez, figura del atletismo adaptado y una de las 82 integrantes de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 7 de septiembre.


Este reconocimiento es un justo premio para Yanina Martínez, que se perfila como una de las atletas con chances de conseguir una medalla en Brasil. La joven, de 22 años, mantiene un buen nivel y lo demostró hace unas semanas en el Grand Prix de Berlín, donde se enfrentó a rivales poderosas y se quedó con el primer puesto en los 100m y 200m categoría T36.

martes, 26 de julio de 2016

PROCREAR: LA UBA PUNTUARÁ Y SELECCIONARÁ A LOS BENEFICIARIOS

(Cba24N) El plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que en septiembre tendrá adjudicados los primeros préstamos hipotecarios, seleccionará a los beneficiarios a través de un sistema de puntaje que será validado por auditorías de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Se seguirá un estricto criterio de corte y puntaje que será auditado y validado por la UBA", explicó a Télam el subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: LEVANTAMIENTO DE POTENCIA (PESAS)

Una prueba de fuerza. El levantamiento de pesas se estrenó en Tokio 1964 y pasó a contar con la participación de mujeres en Sydney 2000. En Rio 2016, están en disputa diez categorías de peso masculinas y diez femeninas.


CÓMO EMPEZÓ TODO

BASQUET ADAPTADO: SANTIAGO DEL ESTERO ALBERGÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23

(Foto: ParaDeportes.com)
La Selección Argentina Sub 23  de básquet sobre silla de ruedas se concentró en Santiago del Estero, la jornada sirvió que su entrenador Eduardo Gómez fueroa puliendo detalles y seleccionando los jugadores que nos representarán en el próximo premundial que se llevará a cabo en el mes de Enero.-

NATACIÓN ADAPTADA: SALTA ESTRENA EVENTO

(Foto: ParaDeportes.com)

El próximo fín de semana en la provincia de Salta se llevará a cabo por primera vez un evento de natación adaptada, el certamen organizado por la Federación Salteña de Natación se realizará en las instalaciones del natatorio del Club Gimnasia y Tiro de Salta y estará fiscalizado por CADDARA (Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuaticos.


El torneo está auspiciado por el COPAR (Comité Paralímpico Argentino), la Academia Paralímpica Argentina, la Secretaría de Deportes de Salta, la Subsecretaría de Deportes Municipal, el COPEF y el Colegio de fisioterapeutas, kinesiólogos y terapistas físicos de Salta.

lunes, 25 de julio de 2016

BASQUET ADAPTADO FEMENINO: ARGENTINA YA TIENE REPRESNTANTES

Foto: paradeportes.com
Basquet sobre silla de ruedas femenino: Argentina volverá a participar en un juego paralímpico tras 28 años de ausencia en esta disciplina y ya tiene a sus representantes para Río 2016. Nuestro seleccionado se enfrentará con sus pares de Brasil, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Luego de la concentración que se realizó en Santa Fe, su técnico Carlos Cardarelli dio a conocer la lista de jugadoras que viajarán a Brasil en septiembre y que debutarán contra el seleccionado local por el Grupo A. Carlos expresó “Soñamos con hacer un gran papel en Río y vamos al torneo más importante del mundo, en el que queremos dar lo máximo para que la Selección esté lo más alto posible”.

TENIS ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ CAMPEÓN DEL ABIERTO DE BÉLGICA

Foto: ParaDeportes
Gustavo Fernandez se consagró en la ciudad de Jambes campeón del abierto de Bélgica. Se impuso en la final ante el local Joachim Gerard, 3º en el ranking mundial por 6-4 y 7-5 y festejó a lo grande. Fue su tercer título del calendario. 

Fernandez actualmente número 5 del mundo quedó cerca de asomarse a los primeros lugares. En la final, se enfrentó a un rival durísimo que jugaba en su casa, Anteriormente había vencido en semis al francés Nicolas Peifer (4°) por 6-3 y 6-2. En cuartos dejó en el camino al crédito belga Mike Denayer (8) por un contundente doble 6-0. Y fue un torneo de enfrentamientos antes belgas, ya que por segunda ronda le ganó por un doble 6-1 a Jef Vandorpe. 

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: JUDO

Ippon, waza-ari, yuko… Un único golpe puede ser decisivo en el judo, deporte disputado en los Juegos Paralímpicos desde Seúl 1988. En Rio 2016, judocas con deficiencia visual luchan por podios en siete categorías de peso masculinas y seis femeninas.


CÓMO EMPEZÓ TODO 

CONADIS EN LA PRESENTACIÓN DEL FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) estuvo presente ayer en Casa Rosada donde la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, presentó el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

La funcionaria presentó esta iniciativa junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, funcionarios del Ejecutivo Nacional y sector empresario.

¿QUE ES EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIODAD - C.U.D.?

¿QUÉ ES EL CUD?


El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.

¿DÓNDE LO TRAMITO?

En la Junta Evaluadora más cercana al domicilio que figura en tu Documento de Identidad. Para localizarla accedé al Listado de Juntas Evaluadoras.

domingo, 24 de julio de 2016

RÍO 2016 - CONOCIENDO LOS DEPORTES PARALÍMPICOS: GOALBALL

Ojos vendados y mucha emoción. Creado para la rehabilitación de veteranos de guerra, el goalball es disputado por atletas con deficiencia visual desde Toronto 1976. Diez selecciones masculinas y 10 femeninas buscarán el podio en Río 2016.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Originado en 1946, el goalball se ha creado para ayudar en la rehabilitación de veteranos de la guerra con discapacidad visual. A partir de ahí, creció en popularidad: actualmente, este deporte se practica en 85 países. Se estrenó en los Juegos Paralímpicos de Toronto 1976 como deporte de exhibición.

sábado, 23 de julio de 2016

ABREN LAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNC

Los interesados deben presentarse entre el 25 y el 29 de julio.


(Córdoba, Prensa Extensión UNC) Desde el25 al 29 de julio se realizarán las inscripciones para los cursos gratuitos de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

FAMILIAS COMPLETAS PARTICIPARON DEL “PIQUE TETAZO” EN ALTA GRACIA

Se llevó adelante en plaza Solares, al igual que en distintas plazas del país.

Durante la tarde del sábado mamás, papás, abuelos y niños se hicieron presentes a la protesta convocada en Plaza Solares en repudio al hecho sucedido hace algunos días en San Isidro (Buenos Aires)

IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL FESTIVAL MEDIEVAL

La 4° edición continúa este domingo entre las 11 y las 20 hs en la explanada del Reloj Público.


Con gran participación de gente, se llevó adelante la primera jornada del 4° Festival Medieval en la explanada del Reloj Público.

Bailes y música renacentista, arquería, combate medieval, obras de teatro, y música céltica con Violeta Quintana fueron los distintos eventos que se llevaron adelante este sábado.

TENIS ADAPTADO: EL CORDOBES GUSTAVO FERNANDEZ FINALISTA EN EL ABIERTO DE BÉLGICA

(Foto: ParaDeportes)
Espectacular lo de Gustavo Fernández en el Abierto de Bélgica. 

El cordobes derrotó por 6-3 y 6-2 al 4º del ranking del mundo, el Francés Nicolas Peifer. Con esta victoria Fernandez se metió en la final del certamen.

BOCCIA: ESTA ES LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE NOS REPRESENTARÁ EN RÍO 2016


Estos son los jugadores que lograron el sueño máximo de todo atleta, representar a su país en torneos internacionales, en este caso Los Juegos Paralímpicos dee Río de Janeiro 2016.


La Seleccion Argentina de Boccia que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 son Luis Cristaldo Diaz (BC2), Mauricio Javier Ibarbure "Coqui" (BC1), María Ester Sahonero (BC2) y Sebastián Gonzalez (BC2). Todos de una gran trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.

ALTA GRACIA: PROYECTO “INTEGRATON” Y UN HIMNO HISTÓRICO

La interpretación mediante lenguaje de señas se llevó adelante en distintos escenarios culturales de la ciudad y estuvo a cargo del IPEM 346, la escuela “Carolina Mosca Anexo”, CRECER , y el tenor Sebastián Espina.

Sin dudas más de una persona se detuvo a observar y se sorprendió ante las secuencias del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas que se filmó en distintos escenarios de la ciudad hace pocos días. El IPEM 346 “República Argentina”, la escuela “Carolina Mosca Anexo”, CRECER (Centro de Integración del Discapacitado), y el tenor Sebastián Espina formaron parte de este trabajo que demoró varias semanas y que concluyó en el acto por el Bicentenario que se llevó adelante en la escuela de barrio Parque del Virrey.

ALTA GRACIA: ESTE FIN DE SEMANA EL CENTRO SERÁ “MÁGICO”

Pipino Magic y Santiago Bueno brindarán sus espectáculos de magia en plaza Solares a las 16:30 hs.

La primera cuadra de la Avenida Belgrano se vestirá de fiesta este fin de semana. Con el apoyo del Centro de Comercio y de la Municipalidad, los comerciantes de esa cuadra frente a la plaza Solares organizan lo que han dado en llamar “La cuadra que encanta”.