jueves, 9 de marzo de 2017

“HE SUFRIDO MÁS POR LA BUROCRACIA DE LA OBRA SOCIAL QUE POR EL ACCIDENTE EN SÍ”

Magalí López y familia
Emiliano Vissani, marido de Magalí López explica la travesía burocrática que se suma a las dificultades de la recuperación. Habrá otro evento solidario en próximo 19 de marzo.

Sigue mejorando la situación de Magalí, de la joven de Alta Gracia que sufrió un grave accidente el pasado 31 de diciembre en La Pampa.
Luego de la operación y la ubicación de una prótesis vertebral, ya a más de 3 meses del siniestro, pudo dejar el nosocomio en el que estuvo tanto tiempo. Falta todavía para que vuelva a casa, aunque su estado físico y anímico sigue mejorando. En estos días, Magalí está en un centro de rehabilitación internado en Córdoba.
Emiliano Vissani, el marido, estuvo dialogando con Resumen acerca de las burocracias y los problemas que conlleva esta nueva etapa de Maga. El Centro de Córdoba, Vida Plena, que cuenta con todo lo necesario para una atención integral no estaría, por el momento, entre las posibilidades que contempla Apross. “Creo que cualquier persona que tuviera un familiar en la situación de mi señora haría lo imposbile para tratar de enviarla al mejor lugar”, explica el marido y además agrega que Magalí necesita de kinesiólogo, sesiones de fisioterapia, hidroterapia, un servicio de neurocirugía, psiquiatra, psicólogo.

Su recuperación es bastante compleja. No es sólo un área de la motricidad, sino una parte que tiene a que ver con su cabeza y eso no lo ofrecerían los centros que costea Apross. Igualmente aclara, con otro ánimo con respecto a los diálogos que mantuvimos en estos meses: “Ella está bien, estable. Yo le voy a agradecer toda la vida a Dios que nos la haya dejado. Tenemos esperanza. Su vida ya no corre peligro y, aunque sea en silla de ruedas, Maga va a poder llevar una vida digna y estar con nosotros”.
Sin embargo sigue abrumado y preocupado. “El esfuerzo que yo estoy haciendo con mi familia es sobrehumano, porque estamos hablando de 115mil pesos mensuales de internado más todo el tema de los remedios de 5 mil, 10 mil pesos trasportes, logística etc. Cuando voy visitar a Maga estoy siempre positivo, alentándola y después salgo de allí y me enfrento a otra realidad. He sufrido más con la burocracia de la obra social que con el accidente en sí”.
Emiliano está buscando trabajo. Es docente de educación física y en este momento además, al destruirse el auto, perdió la posibilidad de cubrir unas cuantas horas en un club de Despeñaderos. Maga, por otro lado, tenía varias horas en colegios pero como suplencias, que ahora perdió.

Todos por Maga

Evento solidario a beneficio de Magalí López el próximo domingo 19 con una vaca con cuero, ensaladas y buffet en el Club Central, San Martín 150, a partir de las 12 horas.

Fuente: Diario Resúmen

No hay comentarios: