A CERCA DE

29 de Junio de 2016



Mi nombre es Jorge Daniel Visa, nací el 16 de Agosto de 1963 en el seno de una familia clase baja, mi pequeño hogar estaba compuesto por mi padre, mi madre y mi hermano (2 años mayor que yo). Mi ciudad de origen es Banda del Río Salí de la Provincia de Tucumán, actualmente vivo en la ciudad de Porto Seguro del Estado de Bahía, Brasil.

A los 9 meses de edad fui afectado por una enfermedad producto de la pandemia de la Poliomielitis (parálisis infantil), ésta me afectó ambos miembros inferiores y el miembro superior derecho, tuve la suerte de tener a mi madre, una gran mujer que hizo todo lo que pudo para que yo saliera adelante.

A causa de la polio como coloquialmente le llamo a mi dolencia, mis primeros 6 años prácticamente los pasé internado bajo cirugía o tratamientos en A.L.P.I. Luego, conjuntamente con el inicio de la primaria comencé a caminar con la ayuda de dos prótesis en mis piernas y 2 muletas. Allí también comenzó mi carrera hacia mi independencia, ayudado por mi audacia y las inyecciones de vida y fuerza que me daba mi madre con sus palabras y el amor que sólo una madre puede dar.

Terminé la primaria y entré en la secundaria, pero c0mo nuestra posición económica no podía cubrirme los gastos extras que deparaban mi situación (prótesis, gastos de movilidad, etc), que además son caros y muchos lamentablemente, comencé a trabajar en venta ambulante, a los 16 años conocí a unas personas magníficas que me invitaron a practicar con ellos, Basquet Sobre Silla de Ruedas, si bien mi madre luchaba por que fuera independiente, su amor por mí a veces la traicionaba y me consentía en algunas cosas que me llevaban a ser un poco cómodo en casa y que gracias al basquet tomé conciencia y logré superarlas.

A raíz del basquet comencé una nueva etapa en mi vida, los viajes y competencias que se realizaban por este deporte me permitió conocer otros lugares y otras personas. Para pesar de mi santa madre tomé la decisión de dejar el colegio y dedicarme a trabajar y viajar, la mayoría de mis trabajos fueron en promociones y/o ventas, me fascina tratar con la gente y conocer nuevos lugares, siempre practicando este hermoso deporte que es el basquet adaptado (aunque en la actualiddad ya no lo practico).

En el año 1988 me radiqué en la ciudad de Córdoba donde para mi pesar no había basquet en silla de ruedas. Decidí que era tiempo de terminar el secundario así que me anoté en un colegio nocturno y obtuve mi título, además de estudiar diseño gráfico. Buscando que hacer ya que no podía practicar deporte descubrí la magia del arte, mas precisamente el teatro, otra actividad que me llenó el alma, el arte es un mundo dónde las diferencias no existen, podes ser vos plenamente. Pasaron unos años y la providencia me hizo arribar en la ciudad de Alta Gracia.

Si bien cuando llegué a Córdoba intenté agrupar algunos adeptos al deporte, nunca logré concretar, crear un equipo de basquet sobre silla de ruedas. Pero como los seres extraordinarios existen en todos lados, Alta Gracia no podía ser menos, ya que en la turística ciudad logré formar el equipo de basquet adaptado tan ansiado que en su primer momento se llamó Asociación Deportivo Norte, luego unidos por nuestra amistad y gracias al apoyo incondicional de nuestras familias y amigos creamos Fundación de Discapacitados de Alta Gracia - Fu. Di. A. G que con orugullo presidí hasta el año 2019.

En el año 2014 decidí que era hora de cambiar de actividad, buscar algo más descansado y si era en el calor del hogar mucho mejor. Desde entonces trabajo desde casa haciendo diseño y redactando artículos por internet. En el año 2015 decidí incursionar por el lado de la redacción con proyectos propios y junto a un amigo lanzamos la primer edición del periódico agro industrial La Voz Serrana (que venía acompañado de un suplemtento sobre deporte adapatado "Deportados") de alli el nombre del presente blog. Incentivado por la aceptación que tuvo de parte de los lectores de "Deportados" en La Voz Serrana (editada en papel) decidí poner en marcha un nuevo proyecto que puda llegar a más lectores y adeptos al deporte adaptado. Así nace el presente Blog "Deportadosag", pero ahora on line y con las mismas sobre Deportes Adaptados, los derechos de las personas con discapacidad y todo lo que refiera a lograr una plena acepatación, integración e inclusión de las mismas. también debe hablar esta ciudad turística que me cobijó y que es patrimonio de la humanidad y cuna de colectividades, Alta Gracia. Y desde hoy que retomo e
Así nace Deportados AG: desde una necesidad laboral y una inquietud de comunicación sobre los temas detallados en el párrafo anterior.

El objetivo: lograr almacenar en un solo sitio información útil y de calidad en pos de brindar un servicio periodístico de excelencia.

El público: Según el censo de 2010, unas 4.000.000 de personas (10 % de la población) tienen algún tipo de discapacidad en la Argentina y, si le sumamos amigos, familiares y todo el entorno, estamos hablando de un universo de 10.000.000 de personas que están vinculas de manera directa o indirecta.

El rédito: que los comercios y empresas descubran y valoren el amplio espectro de marketin que tiene este medio para promocionar sus productos.



2 comentarios:

VERONICA dijo...

ES IMPORTANTE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS!!!

Raúl González dijo...

Dani amigo, me permito agregar a tu biografía, que sos referente de muchos jóvenes basquebolistas de Córdoba. Y que en muchas provincias donde hemos ido, siempre hay alquien que pregunta por vos y te envía sus respetuosos y cordiales saludos