viernes, 24 de marzo de 2017

LA FORMACIÓN ASAMBLEARIA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

Jornada de formación asamblearia en Villa La Bolsa
Desde la Asamblea Paravachasca invitan para este sábado a una jornada de formación asamblearia. Confirmaron la presencia de integrantes de la Asamblea por la vida de Chilecito quienes compartiran sus experiencias respecto a la lucha contra la minería a cielo abierto en Famatina.

Este sábado se realizará en Villa La Bolsa una Jornada de Formación asamblearia organizada por la Asamblea Paravachasca. La iniciativa tendrá lugar en la biblioteca pública José Hernández a las 18 horas. “Consideramos que la participación y construcción colectiva en espacios asamblearios es el modo y el tipo de organización que debemos llevar a cabo los ciudadanos que vamos pregonando y buscando algún cambio en la sociedad ya sea a nivel social, ambiental o político”, señaló en diálogo con este medio, Diego Aranda, integrante de la organización.

La actividad contará con la presencia de integrantes de la Asamblea por la vida de la localidad riojana de Chilecito. Surgida en 2006, las y los vecinos nucleados en el colectivo iniciaron una lucha que en la actualidad se mantiene en pie, en contra de un proyecto de mega minería a cielo abierto en el cerro Famatina. “Pensamos que la construcción colectiva logrando participación, toma de decisiones, construcción dejando de lado el individualismo y apostando a un modo de construcción colectiva es la manera adecuada de poder ejercer la participación que tenemos como ciudadanos en estos momentos”, señaló Aranda.

“La forma asamblearia de compartir miradas, palabras, experiencias, tomas de decisiones es el espacio que desde el Valle de Paravachasca estamos intentando llevar adelante en estos tiempos donde hay que salir y movilizarse por las diferentes problemáticas sociales y ambientales que están sucediendo en la provincia y en el país”, explicó el vecino en relación al proceso que atraviesa la Asamblea.

Desde la Asamblea Paravachasca abrieron la convocatoria a todas las personas interesadas en participar de la jornada, que tendrá como eje compartir las experiencias de los diferentes procesos que atraviesan a este tipo de organizaciones.

Fuente: http://diariotortuga.com

No hay comentarios: