lunes, 10 de abril de 2017

ESTAMOS EN EL MES DE LA ACCESIBILIDAD, CONTRIBUÍ A CONSTRUIR UNA CIUDAD MÁS INCLUSIVA

Persona en silla de ruedas cruzando la calle
La fundación Acceso Ya invita a la gente a denunciar lugares inaccesibles para las personas con discapacidad motriz

"Una barrera para mí, es algo con lo que me enfrento todos los días cuando salgo de casa", cuenta Melody Escudero, una joven con discapacidad motriz y voluntaria en Acceso Ya. La organización está promoviendo la causa Denunciar lugares inaccesibles. En esta se invita a la gente a detectar y denunciar las barreras arquitectónicas de la ciudad, que compliquen la circulación de las personas con movilidad reducida.

¿Cuáles serían estas barreras? La falta de rampas en esquinas, ascensores, plataformas elevatorias, baños adaptados o entradas especiales a distintos establecimientos, tanto públicos como privados. También son considerados los autos estacionados en zonas reservadas, paradas de colectivos u obstruyendo rampas en la calle.

Acceso Ya nació como una respuesta al caso de discriminación de la aerolínea Southern Winds en el año 2001. La compañía se negó a dejar viajar a los pasajeros que usaran sillas de ruedas por considerarlos incapacitados para viajar sin acompañante. Tres años después, Claudio Waisbord, usó el resarcimiento económico de un acto de discriminación, para fundar la organización que hoy dirige junto a distintos voluntarios.

A partir de entonces, el ideal siempre fue construir ayudar a construir una ciudad y una sociedad más justa e inclusiva. Melody afirma que: "Si vos te movés, todos nos movemos mejor".

Como colaborarhttp://www.accesoya.org.ar

No hay comentarios: